martes, 6 de enero de 2015

Reseña: Cinder, por Marissa Meyer.

Título: Cinder (Crónicas Lunares I)
Título original: Cinder (Lunar Chronicles I)
Autor/a: Marissa Meyer
Traductor/a: Laura Martín de Dios
Editorial: Montena
Número de páginas: 426
Precio: 16'95 euros

¡Muchas gracias a Montena por el envío del ejemplar!

Sinopsis: Cinder es una joven ciborg que trabaja como mecánica en Nueva Pekín, un país asolado por una enfermedad mortal. Cuando Peony, su hermana pequeña y única amiga, la contrae, es obligada por su madrastra a presentarse como voluntaria para las levas, unas pruebas médicas ideadas para encontrar una cura a las que nadie ha sobrevivido nunca. Sin embargo, contra todo pronóstico, ella sale con vida. Al mismo tiempo, el príncipe Kai se enfrenta a un gran problema que podría cambiar el futuro del mundo.

Mi opinión: Nos hallamos ante una original versión de ciencia ficción de La Cenicienta, protagonizada por un personaje más irónico y con un carácter mucho más fuerte de lo que estamos acostumbrados a encontrar en este género. Todo ello escrito en una prosa sencilla pero cuidada, guardando un agradable equilibrio entre descripciones, acción y diálogo. Una combinación ideal de ingredientes para una novela juvenil decente, solo deslucidos por una serie de elementos tales como el curioso (y no bien disimulado) parecido que ciertos aspectos de la historia o detalles de los personajes guardan con famosos mangas y animes o los intentos de presentar sorprendentes giros argumentales que son, en realidad, bastante predecibles desde un principio.
Otro inconveniente que le he encontrado ha sido la falta de acción en la trama que, sumado al poco tiempo del que disponía últimamente para leer, terminó tornándose en cierta carencia de interés, a pesar de que, como dije anteriormente, se trata de un buen libro.
Pese a todo ello, he de decir que lo he disfrutado bastante. La historia cuenta con una serie de personajes bien construidos y realmente interesantes y se sustenta sobre unas bases estables, todo ello envuelto por una mezcla de fantasía, ciencia ficción y cruda realidad que hará las delicias de los lectores que sientan predilección por estos géneros, como es mi caso.
En cuanto a la relación amorosa existente en el libro y que tanto ha dado de qué hablar a los seguidores de la saga, es interesante (aunque puede que ligeramente forzada en ciertos puntos) y solo come espacio a la trama principal en los momentos idóneos en los que esto es estrictamente necesario, un punto a favor, en mi opinión.
Entre las páginas de esta novela, sobre todo hacia el colofón de esta, es posible encontrar diversas escenas épicas o que muestran enfrentamientos entre ideales a través de apasionadas conversaciones, algo que también me ha agradado bastante.
En definitiva, se trata de una muy especial versión de un clásico que, pese a ciertos inconvenientes, supone una buena novela juvenil quizás bastante introductoria, motivo por el cual espero que su segunda parte, Scarlet, me sorprenda positivamente. ¡Estoy deseando leerla!

Lo mejor: Una moderna y fresca visión de un clásico, un oscuro ambiente con un toque muy personal.
Lo peor: Es bastante introductorio, le falta algo de acción, ciertas similitudes con otras ficciones.

Valoración general:




Citas:
"-Espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse.
-¿De verdad? En ese caso creo que seguiré persiguiéndoos."
"Qué lástima que no pueda sonrojarse, señorita Lihn."
"Decidimos coronar a un hombre para que fuera nuestro soberano, para que nos guiara, para que nos defendiera. No para que nos gobernara, sino para que nos sirviera."
"Queremos la paz, pero no a costa de la libertad."

19 comentarios:

  1. Me ha gustado este libro y sé a qué te refieres con lo de giro argumental inesperado que se veía a kilómetros de distancia.
    Por lo demás está muy bien, como tu reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D
    Tengo muchiiiiiiiiiiiisimas ganas de leer este libro, todo el mundo me lo recomienda y claro, tendré que leerlo :3
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a estos libros.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Estoy literalmente enamorada de este libro y de esta saga y ahora también de este blog por compartir mi amor por ellos. Sé que le falta un poco de acción, pero para eso están los demás libros de la saga, para arreglar un poco los inconvenientes del primero. Me quedo por aquí bonita.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    A mí esta saga me llama muchísimo y de hecho ya tengo el primer libro en casa pero como todavía no he podido comprar Scarlet, estoy esperando a tener los dos libros para leerlos juntos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! a mi me encanto el libro, pero como era de esperarse, ya sabíamos mas o menos por donde iba. Tienes una seguidora nueva :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro +-+
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que tiene alguna cosa mala, parece que te ha gustado mucho, y estoy deseando leer esta saga, me llama mucho la atención.
    Un beso❤

    ResponderEliminar
  9. Hola =) me encantan los libros que leer y este tengo muchas ganas de leerlo, saludos de tu nuea seguidora y por cierto seria genial que visitaras mi blog ^^

    ResponderEliminar
  10. He leído CInder y Scarlet. La verdad es que con Cinder me costó engancharme. Como dices es un poco lento y algo predecible. Sin embargo, la segunda parte me gustó mucho más, la trama se complica y hay más acción :)

    ResponderEliminar
  11. Sally, estás nominada ;)
    http://ellectorquellevasdentro.blogspot.com.es/2015/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  12. Buenas!! Justo el mes pasado pude hacerme con este libro y aún no he podido empezar a leerlo pero lo estoy deseando.
    PD: Te he nominado al premio Best Blog si quieres saber más pásate: http://surfeandoentrelibros.blogspot.com.es/2015/01/premio-best-blog.html Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro! Espero hacerme pronto con él! besos!

    Pd: Me quedo por el blog! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Llevo tiempo dudando si empezar esta saga o no, pero creo que al final acabaré dándole una oportunidad. Además, las portadas son preciosas!
    Nos han nominado juntas al premio Best Blog, así que me he pasado a cotillear ;D No conocía el blog, pero ahora ya te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. No he leido aún este libro pero lo tengo pendiente. A ver si me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando conseguir este libro <3

    ResponderEliminar
  17. hola , este libro me lo he leido y me ha gustado mucho , pero hay cosas que no entiendo es un poco lioso

    ResponderEliminar
  18. holaa
    La verdad es que estoy deseando leer esta saga :)
    Besitos ;D

    ResponderEliminar

¡No dudéis en comentar! Pero recordad que debéis ser siempre respetuosos.