jueves, 25 de septiembre de 2014

Premios Best Blog y Dardos.

¡Hola, lectores! Estos días ando bastante ocupada con el instituto, por lo que no estoy muy activa, pero quería contaros que he sido nominada a los Premios Best Blog y Dardos por María de El magazine de Maria ¡muchas gracias!


*               *               *

11 cosas sobre mí:

1. Mi mayor sueño es convertirme en una buena escritora.

2. Leo y escribo prácticamente desde siempre, ya que mis padres son amantes de la literatura y me lo transmitieron durante toda mi educación (y aún siguen haciéndolo).

3. Mi grupo de música favorito es Red Hot Chili Peppers y, mi cantante preferida, Marina and the diamonds.

4. Me encanta el anime y el manga y mi favorito es Fullmetal Alchemist (como anime, Brotherhood).

5. Quiero estudiar Historia en la universidad.

6. Tengo una especie de ligera obsesión con las metáforas y los símbolos.

8. Hablo de algunos de mis sentimientos, temores o etapas de mi vida otorgándoles nombres de estaciones del año. Soy rara, lo sé.

9. Hacía teatro y me encantaría seguir con ello, pero no tengo suficiente tiempo.

10. A menudo, me llaman más la atención los personajes que las historias en sí.

11. Tengo un hámster que se llama Rin y es totalmente adorable.


Preguntas de Maria:

1. ¿Cuál fue tu primer libro preferido?
La verdad es que no sabría escoger uno, ya que desde pequeña he leído un montón y mi libro predilecto iba cambiando cada vez que me topaba con uno que me entusiasmaba aún más. Pero supongo que algunos de ellos eran las trilogías de Memorias de Idhún, El Maleficio y La materia oscura, la saga  Las Crónicas de Narnia, Las hijas de Tara, Cuando Hitler robó el conejo rosa... Y, bueno, tantísimos.

2. Un libro que te hizo llorar mucho
No soy una persona que suela llorar con libros, películas, series (bueno, vale, con Clannad no me contuve), y toda esa larga lista de etcéteras, suelo expresar mis sentimientos de otro modo. Pero el primero que me viene ahora mismo a la cabeza con el que haya derramado alguna que otra lágrima es La llave de Sarah, de Tatiana de Rosnay.

3. En vacaciones, ¿ tienes siempre un libro a mano o, por el contrario, te dices a ti mism@, " bueno estamos en vacaciones y prefiero dedicar mi tiempo a otra cosa. Así que los libros los dejo en casa hasta el final de verano"?
Necesito llevar siempre conmigo el libro que esté leyendo en cualquier época del año y, de hecho, sobre todo en verano, precisamente porque tengo tiempo libre y durante el curso, con los estudios, es complicado encontrar un ratito.

3. ¿Qué prefieres, aventuras o romances?
Generalmente soy más de lo primero, aunque, para mí, suele ir por épocas. A veces me apetece más tratar un tema y, otras, el otro. Eso sí, romances pastelosos no. No me van nada. Relaciones diferentes, especiales o apasionadas sí y si están integradas dentro de una historia de aventuras, aún mejor.

4. ¿Cuál es tu color favorito?
¡VERDE! Ya era hora de decíroslo: tengo una (juro que ligera) obsesión con este color.

5. La última película que has visto en el cine
El corredor del laberinto, este viernes, y aún estoy ilusionada con lo que vi.

6. No estamos en Halloween, pero truco o trato?
Me suele gustar llegar a acuerdos pero un poco de diversión nunca está de más.

7. El peor libro que has leido en tu vida
Probablemente fue tan malo que decidí desterrarlo de mi mente porque, ahora mismo, no me viene uno en concreto a la cabeza.

8. Un deporte
Juego al tenis desde pequeña y, la verdad, me encanta.

9. Tu ciudad preferida
Que haya visitado, probablemente Segovia o Roma.  Por soñar, ojala pueda viajar algún día a Tokyo, Sapporo, Atenas y California.

10. Si tuvieras que elegir entre vampiro o licántropo...¿Cuál eligirías?
Supongo que dependería del vampiro o licántropo en cuestión.

Mi cuestionario:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
2. ¿Escribes?
3. Si pudieras vivir en el universo de un libro, ¿en cuál sería?
4. ¿Con qué personaje de novela pasarías el resto de tus días?
5. ¿Qué historia que no haya sido adaptada cinematográficamente te gustaría ver en la gran pantalla?
6. ¿Qué personaje crees que sería tu mejor amigo?
7. ¿Y cuál tu peor enemigo?
8. ¿Quién es tu villano favorito de la literatura?
9. ¿Y tu pareja favorita?
10. ¿Qué dos autores piensas que deberían escribir una novela juntos?

Cita que me ha marcado:
"De todos los instrumentos creados por el hombre el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. (...) Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación." Jorge Luis Borges.

Mis nominados a los premios Best Blog y Dardos:

Reglas para el Premio Best Blog:
-Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
-Contar 11 cosas sobre ti.
-Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
-Nominar a 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.
-Visitar al resto de blogs nominados junto al nuestro.
-Informar a todos los blogs del premio que les has otorgado.

Y para el Premio Dardos:
-Incluir una imagen del premio en el blog.
-Seguir, mencionar y enlazar al blog que nos dio el premio.
-Otorgar el premio a 11 bloggers.
-Citar una frase que os haya marcado.


9 comentarios:

  1. gracias por la nominación jeje cuando tenga un momento lo hago lo que no se es cuando voy a colgarlo que tengo los borradores petados jejeje te sigo ^^

    ResponderEliminar
  2. hola unas respuestas muy interesantes yo también me encantaba el teatro pero el tiempo....chao nos leemos y enhorabuena por tus premios

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por los premios!
    A mi también me gustan los Red Hot. Envidia me das por haber visto ya El corredor del laberinto! Jejeje
    Curioso lo de las estaciones :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¿a que son geniales? *-* Jo, pues a ver si puedes verla pronto, ¡un beso!

      Eliminar
  4. Muchísimas Gracias por los premios!!! Y felicidades ;)
    Ya te sigo! :*

    Besos~

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esos premios, guapa! coincidimos en la banda favorita dkjwiehfe*-*
    sé que serás una excelente escritora
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *choque de manos virtual*
      Jo, muchas gracias por los ánimos <3

      Eliminar
  6. ¡Felicidades por los premios y muchas gracias por nominarnos! ¡En breve lo haremos! ¡Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar

¡No dudéis en comentar! Pero recordad que debéis ser siempre respetuosos.